sábado, 20 de abril de 2013

Articulo de Opinión - La importancia de una "Mente Abierta".

¡Hola lectores!  Hoy traigo mi primer artículo de opinión, sobre un pensamiento que tengo yo y que quiero comunicar a vosotros. El tema es la importancia de tener una mente abierta.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras opiniones sobre las cosas, algunas son más mundanas (como si prefieres un determinado tipo de película, entre acción y drama , por ejemplo), y otras son más "importantes", como el posible pensamiento que podemos tener hacía personas de una determinada sexualidad o de otro color de piel. En este tema en concreto, pienso que TODOS somos iguales, da igual nuestras características y pienso que debe haber diversidad en el mundo, es fantástico, porque que gracia tendría ser todos iguales. Para aceptar tal idea, desde mi punto de vista, necesitamos una "Mente Abierta".

Podemos tener nuestras propias ideas sobre algo, las tenemos; eso está claro, pero también es conveniente, bajo mi punto de vista, abrirse a nuevas ideas, o , simplemente, escuchar a los demás para conocer sus pensamientos, siempre puedes aprender algo nuevo. Aquí radica el concepto de "Mente Abierta": escuchar opiniones, conocer costumbres estranjeras, nuevas culturas, aficiones y, pese que te guste o no, pese a que te parezca bien o no, aceptarlo, porque hay gente que le gusta, o que esa cultura les parece un modo de vida; siempre desde el RESPETO, algo que hoy en día se está perdiendo.

Es importante aprender y escuchar, así sabremos más sobre cosas que a lo mejor desconociamos. Gracias a  una "Mente Abierta"; podemos descubrir un montón de cosas que no sabiamos, o incluso, descubrir nuevas aficiones o mundillos, muy interesantes.

También es verdad que hay gente que no respeta tus ideas y aficiones; y se burlan de ella, o la insultan sin ni siquiera saber en que consiste, o simplemente, se meten con una cultura que tu sigues, y la insultan, y a veces eso duele, por eso, si a ti no te gustan que te lo hagan no lo hagas. Por supuesto esto tampoco consiste en ser tonto y aceptar las burlas que te hagan. Siempre imponte y expresa tus ideas, porque no es culpa tuya que su mente sea un pared de hierro infranqueable.

Simplemente para acabar, decir que no escribo este artículo por nadie en particular; simplemente porque es un pensamiento que siempre tengo en mente y creo que sería conveniente que mucha gente abriera su mente, para aprender y para respetar a los demás.

Un Saludo :D
SanjsStark



3 comentarios:

  1. Mente abierta, has definido lo que es la vida en sí, sobre todo el respeto,uno de los pilares fundamentales en esta vida. Si todos nos respetáramos otro gallo nos cantaría, pero sabes lo que te digo? que el que no respeta no se merece que lo respeten, que le den!!, simplemente con ignorarlo bastante. Demuestras una gran madurez con tus palabras. Hay que rodearse de gente que valga la pena, la otra por desgracia la tenemos en todos lados. Mi enhorabuena por tu articulo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!!!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho :D. Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. En esta vida la mayoría de las personas hablan sin saber y no respetan nada, así que lo mejor es hacer como si fueran invisibles para ti, porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, te lo digo por propia experiencia y esto te hace más fuerte y a la larga es mejor y así solo te rodearás de gente que valga la pena conocer, mi lema es que las cosas siempre pasan por algo.

    ResponderEliminar